Productos y aplicación para la reparación del carril bici de Cariño (Coruña)

Carril Bici A Coruña Wollmon Eurotex

Contenidos de este artículo

¡Bienvenidos a Wollmon! Para inaugurar nuestro blog os traemos un proyecto que realizamos el pasado mes de septiembre en el carril bici del municipio de Cariño (Coruña). ¿Quieres saber cómo lo hicimos?

El proyecto contemplaba la reparación de las placas de hormigón con hendiduras, para reducir el riesgo que suponía para los usuarios, y la sustitución de la capa de rodadura, para conseguir la uniformidad en todo el carril.

¿QUÉ PRODUCTOS UTILIZAMOS Y CÓMO SE APLICAN?

1. DELTA ACRÍLICA SUELOS CB. Pintura, a base de resinas acrílicas estirenadas, que forma una película dura, flexible, resistente al impacto y al desgaste, especialmente formulada para aplicar sobre superficies de asfalto y cemento peatonales, para el relleno y la señalización horizontal de viales peatonales sin contacto permanente con agua, donde se desee una superficie no deslizante.

¿CÓMO SE APLICA ESTE PRODUCTO?

Cuando el soporte esté preparado y seco, aplicar una primera capa de DELTA ACRÍLICA SUELOS CB, rebajando el producto con una proporción del 10-15% de agua, para, a continuación, si es necesario, aplicar una segunda capa sin diluir. Los porcentajes de dilución, variarán cuando las condiciones de aplicación así lo requiriesen.

CONSEJOS ÚTILES PARA LA APLICACIÓN

La aplicación se puede realizar a brocha, rodillo, espátula engomada o con pistola sin aire, previa agitación del producto y dilución respectiva, siguiendo siempre la práctica normal de un buen pintado. La limpieza de equipos se realizará con agua antes de que se sequen. Después de secos con EUROSOLV-X.

2. DURPOX MORTERO EPOXI AL AGUA. Mortero al agua, de dos componentes a base de resina epoxi pura exenta de disolventes orgánicos lo cual le permite aplicarse además del hormigón sobre soportes asfálticos sin riesgo de sangrados. Su principal aplicación es como revestimiento para superficies horizontales de interior en hormigón. Para usos industriales (Suelos de garajes, talleres, industria alimentaria, etc). También en exteriores (aparcamientos, zonas urbanas y deportivas, etc.) como capa puente entre el soporte de hormigón y otros recubrimientos de acabado.

¿CÓMO SE APLICA ESTE PRODUCTO?

Mezclar cuidadosamente los dos componentes en las condiciones de suministro vertiendo el endurecedor sobre el Durpox, homogeneizando con un agitador de baja velocidad.

CONSEJOS ÚTILES PARA LA APLICACIÓN

La aplicación se realiza con rastra de goma, previa agitación del producto y dilución respectiva. La limpieza de equipos se realizará con agua antes de que se sequen. Después de secos con EUROCLEANER.

Carril Bici Wollmon Coruña

3. DELTA ROADTEX. Mortero, a base de resinas acrílicas estirenadas, que forma una película dura, flexible, resistente al impacto y al desgaste, especialmente formulada

para aplicarla directamente sobre superficies de asfalto y cemento, para el relleno

y la señalización horizontal de pistas deportivas, aparcamientos y todo tipo de 

viales peatonales, donde se desee una superficie no deslizante.

¿CÓMO SE APLICA ESTE PRODUCTO?

Cuando el soporte esté preparado y seco, una vez homogeneizado el ROADTEX, aplicar una primera capa de éste, rebajando el producto con una proporción del 10-15% de agua, para, a continuación, aplicar una segunda capa sin diluir. Los porcentajes de dilución, variarán cuando las condiciones de aplicación así lo requiriesen. Cada capa, se recomienda tenga 1 mm de espesor, aproximadamente, cada una, dando un consumo en torno a 1.8 kg/m2/capa. El tiempo práctico de secado depende de la temperatura y humedad ambientales, a tener en cuenta para el repintado. Donde se requiera una textura más lisa y uniforme se puede acabar con nuestro DELTA ACRÍLICO SUELOS, a razón de unas 300 micras de espesor, dando un consumo en torno a 0.45 kg/m2.

CONSEJOS ÚTILES PARA LA APLICACIÓN

La aplicación se puede realizar a brocha, rodillo, espátula engomada o con pistola sin aire, previa agitación del producto y dilución respectiva, siguiendo siempre la práctica normal de un buen pintado. La limpieza de equipos se realizará con agua antes de que se sequen. Después de secos con EUROSOLV-X.

Los productos mencionados son los equivalentes a los siguientes en Wollmon:

  1. Capa de adherencia con WOLLMON E-10. Mortero rugoso bicomponente, vía agua, a base de resina epoxi, cargas minerales y pigmentos, en emulsión, diseñado para asegurar una perfecta adherencia al soporte proporcionando un revestimiento texturizado antideslizante.
  2. Capa de WOLLMON A-10. Mortero sintético, vía agua, de consistencia pastosa, a base de una mezcla de resinas acrílicas y cargas minerales, en emulsión. Diseñado para proporcionar una correcta planimetría de la superficie.
  3. Capa de sellado con WOLLMON A-31. Pintura acrílica pigmentada, mate, vía agua, a base de resina acrílica y pigmentos, en emulsión.

Este fue el resultado obtenido. Ahora el municipio de Cariño puede disfrutar de un espectacular paseo marítimo con un carril bici seguro gracias a Eurotex.

Carril Bici Coruña Eurotex
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Wollmon System - Tecnología para Pavimentos
Wollmon System - Tecnología para Pavimentos

Wollmon System en la línea especializada en suliciones, sistemas y productos para pavimentos de Eurotex. Tras más de 4 década fabricando pinturas, resinas y disolventes para suelos. Esta nueva línea llega para ofrecer una solución profesional y especializada.

Otros artículos que te pueden interesar